‚ÄúLa ense√Īanza que deja huellas no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de coraz√≥n a coraz√≥n‚ÄĚ. H. Hendricks.----////---- ‚ÄúEn cuestiones de cultura y de saber s√≥lo se pierde lo que se guarda; s√≥lo se gana lo que se da‚ÄĚ. A. Machado ----////----‚ÄúUn maestro es una br√ļjula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabidur√≠a en los alumnos‚ÄĚ. E. Garrisson.

Key English Test (KET) Nivel A2

Es un examen que ofrece una calificación básica en inglés, u representa el primer paso para aquellos que deseen avanzar hasta el segundo nivel (P.E.T) o cualquiera de los otros exámenes de nivel superior.
 
Este examen se corresponde con el Nivel A2 del Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deber√°n ser capaces de:
 
- Entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana (por ejemplo: información acerca de su familia o amigos, trabajo, compras, entorno, etc.)
 
- Hacerse entender en situaciones sencillas y rutinarias que se limiten a un intercambio de información sobre temas conocidos.
 
-  Utilizar palabras sencillas para describir su origen, educaci√≥n, entorno y otros t√≥picos, con relaci√≥n a sus necesidades inmediatas.
 
Preliminary English Test (PET) Nivel B1
 
Es el segundo de los exámenes internacionales ofrecidos por Cambridge, alcanza un nivel suficiente para defenderse en la vida cotidiana por medios del inglés. Su objetivo es evaluar y motivar la capacidad comunicativa del alumno que ya ha alcanzado un nivel básico del idioma. Sirve también como una etapa preparatoria al First Certificate.
 
Este examen se corresponde con el nivel B1 del Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de competencia, los candidatos deber√°n ser capaces de:
 
- Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
 
- Saber desenvolverse en la mayoría de las situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
 
- Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sue√Īos, ilusiones y metas. Tambi√©n son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.
 
First Certificate in English (FCE) Nivel B2
 
Es el examen que más demanda ha tenido hasta el momento entre los distintos exámenes ofrecidos por Cambridge a los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Representa un buen nivel intermedio del inglés, oral y escrito. Tiene mucha aceptación en el mundo laboral de habla hispana, ya que permite comunicarse en inglés con clientes extranjeros.
 
Este examen se corresponde con el Nivel B2 del Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de competencia, los candidatos deber√°n ser capaces de:
 
- Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto, y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.
 
- Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.
 
- Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.
 
- Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.
 
Certificate in Advanced English (CAE) Nivel C1
Es un examen que permite alcanzar y comprobar un nivel ling√ľ√≠stico avanzado. Su objetivo principal es ofrecer un t√≠tulo de ingl√©s pr√°ctico de alto nivel, id√≥neo para los que quieren usar ingl√©s en su trabajo.
Este examen se corresponde con el Nivel C1 del Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deber√°n ser capaces de:
 
- Entender y comprender una mayor variedad de textos m√°s extensos y ling√ľ√≠sticamente m√°s complejos as√≠ como de reconocer su sentido impl√≠cito.
 
- Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.
 
- Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación.
 
- Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, y de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos ling√ľ√≠sticos apropiados.
 
Certificate of Proficiency in English (CPE) Nivel C2
Este examen representa un nivel muy avanzado de ingl√©s. Por su nivel ling√ľ√≠stico, este diploma tiene validez oficial en algunos pa√≠ses para la ense√Īanza del idioma ingl√©s. Est√° reconocido por las universidades brit√°nicas como prueba de un ingl√©s suficiente para cursar estudios superiores en Gran Breta√Īa.
 
Este examen se corresponde con el Nivel C2 del Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deber√°n ser capaces de:
 
- Entender pr√°cticamente todo lo que leen y escuchan con facilidad.
 
- Resumir información procedente de diversas fuentes, ya sean en lengua oral o escrita, y reproducir el argumento básico y lógico de esa información de un modo coherente.
 
- Expresarse con fluidez, de manera espont√°nea y precisa, y saber matizar opiniones, incluso tratando temas complejos
 

Facebook